Amigos! Charla aquí en español solamente (Post here in Spanish only)

Pics
Que sopresa! No ha muerto eso hilo. Ya estamos sufriendo una ola de frio. Ojala que las naranjas no van a congelar en el frio. Ahora, debido a la maldita diabetes, yo no puedo comer la fruta, pero yo la regalo a mis vecinos.

Yo tengo una vieja estufa de lena en el coral atras. Cuando hay riesgo a congelar, yo encendio una llama para calentar un poqito el jardin.

Entonces, los gatos salvajes vienen a gozar la calentura. Vamos a ver lo que va a pasar.

Dondé están ustedes? Yo quiero hablar español con mis amigas!
smile.png

Ahora hay tres hilos en espanol. Parece que ellos mueren por falta de accion. No se porque. Es posible que la gente parlante de espanol no tienen nada a decir. Tambien es posible que la charla aqui es muy aburriendo. No se.

Mucha gente de origen latino americano no saben como escribir en espanol. Por anos, las escuelas tuviero intenciones a irradicar espanol y otro lenguas foraneas.

Cuando yo era un esquincle, era el costumbre en la escuela a castigar los estuiantes por habalando en otro idomas sino ingles. Los pobres indios sufieron tanto. Era un pecado mortal a decir algo in otra lengua sino ingles.

Los maestros estaban siempre pegandonos.

Cuando mi esposa se fue a la escuela por la primera vez, ella no tuvo nada de ingles. Pero las monjas irlandeses la ensenaron bien, con acento irlandes.

Disculpame mis errores, porque yo no se las reglas. Mis hijos se fueron a la universidad para aprender espanol. Ellos saben las reglas, pero ellos no pueden platicar bien.

Tenemos la idea a enviarlos a Puerto Rico a praticar y afilar sus vocabularios. Mexico es un poco peligroso ahora. Los siento, pero es la verdad.

Digame de su gallinas. Ud tiene un gallo? Mi gallo es un bantam, y es mas chico que toda las gallinas. El tiene la idea que el es el patron y dueno de la gallinera. Es un pajaro esplendido. . Los vecinos nos dicen que el es un gallo de pelea. Pero, el pobe es tan chiquito y a la misma vez tan bonito. Se llama "Pretty Boy Floyd."

El problema es que Mexico no tuvo la pena de muerte desde 1937 en casos civiles o desde 1961para los militares. Los malditos regresen a hacer mas delitos. Los infraciones no son castigados. Y por eso, los criminales tienen la ventaja. Es un buen oficio.

El systema de justicia en Mexico es muy differente de los systemas de los estados unidos y Canada. La policia serve a atender problemas cuando ellas estan occuriendo. Ellos no hacen investigaciones. Este es la tarea del ministerio publico.

Despues de una crimen, las victimas tienen que ir al ministerio publico para hacer una denuncia. Este es una pesadilla. La repuesta siempe es "lo siento, pero no hay remedio."

Por eso, muchas crimenes no son reportado.

Los jueces tienen tanto miedo de los cartels. Los carteles tienen la politca de "plomo o plata." Entonces los crininales salen libre. Nadie tiene ganas a morir.

La policia y los militares saben que si sobrevivian los sicarios, ellos van a buscar una venganza contro ellos y sus familiares. Y por eso, es mejor a matarlos todos.

Los tiroteos siempre resultan con muertos. Como se dicen en Tejas "They needed killing."

En mi opinion todo este crimen que esta pasando es por que se le salio dé las manos todo esto a el gobierno mexicano, recuerdo y se muy bien como en los 70s y los 80s aunque yo soy dé 1982, pero en ese tiempo había, crímenes, drogas tráfico etc, pero cada quien hacia su trabajo, los caos en lo suyo y el gobierno en lo suyo también, acepto que méxico siempre a sido y será un país donde hay mucha corrupción, capos dé antes como rafael caro quintero se dedicaba solo su negocio, tráfico dé drogas, y si había violencia y muchas muertes pero era entre ellos, entre los narcotraficantes, ahora es diferentes, en algún momento todo se salio dé balance, ahora como el negocio del las drogas es un negocio dominado por los grandes capos, el resto dé wannabes tienen que sacar dinero dé otros crímenes para recompensar lo que no pueden sacar dé la drogas, por eso tanto robo, corrupción, extorsión, secuestro,etc ahora el gobierno esta luchando pero lamentable todo esto ya se salio dé las manos, en mi opinión todo esto es como una cadena todo se deriva por los sueldos que la gente gana en méxico, una persona que trabaja toda la semana sumándose la espalda llega a ganar $1500 pesos (120 USD) mientras que un muchachito puede ganar $10,000 a 15,000 pesos (1000 USD) secuestrando o cortando cabezas como en estos tiempos

Es la verdad lo que usted nos dijo. Y yo no puedo decir lo que la repuesta es. Hay cosas en este mundo que nosotros no podemos cambiar.

Lo siento que no he publicado recientemente, amigos. Mi gallina estaba enferma y no tenía tiempo para BYC. Estaba muy ocupado. Tristemente, ella pasó el viernes pasado. Yo trabajó mucho para rescatar ella, pero no podido hacer mucho para ella. Estoy muy triste.
sad.png

Lo siento peeps. Cada organismo tiene su tiempo en este mundo. Entonces, todos van a la misma pila de huesos.

La mitad del pais estaba sufriendo de nieve y frio, pero aqui tuvimos una ola de calor. Ya tenemos el aire puesto. No tuvimos nada de lluvia, y hay polvo por todos partes. Las naranjas ya estan cubiertas de mugre. Asi es la vida en el desierto.

Ojala que podamos recibir lluvia.

Se dicen que la gente de Inglaterra estan sufriendo de inundaciones. Me gustaria que ellos pudieran compartir un poquito de la lluvia con nosotros.

Uds, por favor, sigan escribiendo en este hilo.

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom