Amigos! Charla aquí en español solamente (Post here in Spanish only)

A veces, las gallinas parecen los presos en el reclusorio. No hay paz; hay siempre violencia. Hay siempre cosas politicales y lios. Todo esta en flujo. Los estranjeros tienen que buscar sus propio rango. Lo que es importante es que hay huevos. Si hay un problema, el infractor será el cena el proximo domingo.

Ojala que los problemas seran resuelto.

Este hilo sufre porque los chicanos no tienen confianza en su espanol. Ellos tienen miedo de hacer un error.

Last edited:
Je je, es verdad. Algunas de ellas son más mayores, así que van a ser la cena cuanto antes.

Es una pena que no tengan confianza en sus habilidades. Sin embargo, entiendo tal cómo es hablar (o en este caso escribir) y sentir avergonzada. Pero no estamos para juzgarles.

¿Tal vez les faltan recursos para manejar este hilo? No sé qué hacer.

Se ha iniciado este hilo por "Chicken Lady" en Noviembre. 2008. Ya tiene mas de seis anos de vida. Siga escribiendola. Ojala que este hilo me sobrevivirá.

Este hilo sufre porque los chicanos no tienen confianza en su espanol. Ellos tienen miedo de hacer un error.

Yo soy gringo y no tengo miedo de hacer un error. No sé como se define chicano, pero hay muchos otros que tampoco escriben aquí.

Sin embargo, no sé muchos de los términos avícolos en español y quiero saber más.

Entonces, siga leyendo y escribiendo en este hilo. En el pasado, muchas meses pasaron sin accion. El hilo fue resusitado muchas veces por yo. Los parlantes de espanol vienen y van.

Que casualidad que esa gallina se encontro a tan buena gente! Va ud. a encontrarla unas amigas?

Y se me ha olvidado de preguntar como van los tratamientos, rufus? Siento mucho, debe ser muy duro...mando rezos y/o pensamientos positivos!

Jobot, despues de quince tratamientos de radiacion, estoy muy mejorado. Un tumor fue extirpido por cirugia, y los otros fueron aplastado por radiacion. Gracias a dios. Ahora, tengo que esperar unas semanas para la pueba PET. Ojala que todo va a salir bien.

Las tratamientos fueron muy estranos y muy costos. Cada tratamiento cuesta como un buen carro usado. Todo fue pagado por el VA. El VA me mandó a la Clínica Mayo. Todos los clientes alla padecen de cancer. Es un lugar muy triste. Como se dijeron los viejos, "La vida es corte y todos van a la misma pila de huesos.' Gosa la vida.

Yo soy gringo y no tengo miedo de hacer un error. No sé como se define chicano, pero hay muchos otros que tampoco escriben aquí.

Sin embargo, no sé muchos de los términos avícolos en español y quiero saber más.

Los Chicanos son gente que piensen en ingles pero a la misma tienen facilidad en espanol. They think in English, but can speak some Spanish. They take ideas and expressions in English back into Spanish. To say "put it back "poner de nuevo en su lugar" they would say "pongalo patras." Literally,
put it behind you.

The band began to play. "La banda empieza a jugar" rather than "La banda empieza a tocar." The original idea was in English, and it came out wrong.

Then they mix languages "Don't forget las tortillas de Grace."

Just some examples I hear.

Eso lo llaman "Spanglish" es inglés y español mixto o sea mezclado y a veces lo hacen de ésta manera [Para decir camioneta ellos dicen "toca" que viene del inglés "TRUCK" y así otras palabras por igual.

Bienvenido @rfreedlund yo no escribo bien el inglés, es mas ni siquiera es mi primer lengua jajaja pero aquí estamos para aprender y año con año se va aprendiendo.

Echar la casa, por la ventana I hope that means Roll out the red carpet. Haven't had Spanish class in 50 years and it's all I sorta remember

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom