Amigos! Charla aquí en español solamente (Post here in Spanish only)

Pics
A mi, me gustan los MANGOS, los CABALLOS, y los GALLOS!
celebrate.gif

Si, me muy escogido al azar. (I think that's how you say "random"...)

Last edited by a moderator:
Mudhen, no enojarse sobe los illegales. Ellos estan aqui, y no van a dejarnos. Y la verdad es que ellos estan tan engridos con nosotros, que solamente la mano de Dios podra separarnos. Todos aqui tienen familia sin papeles. Los padres son mojodos, pero los equincles son de aqui.

Los mojados vienen con esperanzas de ganar un poquito de dinero para comprar un rancho, o una casa o poner un negocio en su propia pais.

Y despues de un rato, ellos estan acostubrados a la vida aqui. La vida aqui es muy buena. No hay apagones, y hay siempre agua. Nunca hay fugas de las aguas negras. No hay retretes de hoyo.

Y mejor, hay siempre empleo. No hay hambre porque hay estampias para comida. Con no mas de un poquito de dinero, ellos pueden aquilar un departamento or mejor comprar una casa. Y es muy facil a comprar un auto aqui.

Al fin, los esquincles no pueden hablar espanol bien. Y ellos son cuidanos de los estado unidos. Y por eso, ellos van a tener muchas problemas en Mexico. Ellos no tienen derechos a educacion or derecho a buscar empleo en Mexico.

La verdad es que los estados unidos es una trampa, pero es una trampa muy suave.

Rufus

Last edited:
La mama gallina, leo en otro hilo que usted tiene sus animales a la venta. En que parte de Oklahoma vive usted?

Rufus

Soy de Phoenix, Arizona, pero mi familia tiene un rancho en Hemphill y Roberts County en Tejas. Es tan verde alla. Tengo ganas de vivir alla en la casa de mis abuelos, pero mi esposa dice "no way" de ninguna razon. Ella tiene sus raices aqui, y no va mudarse. El ranch es tan aislado, y no hay nada por alla. Lo amo tanto.

Rufus

rufus, hace frio en Phoenix en el invierno? Pienso que no, pero no estoy sergura. Cuando viviamos en California, 'frio' era 50 grados
lol.png
.
Esta tarde aqui tuvimos lluvia de nieve....brrrrr.

Lo que me enoja de el topico de ilegales no es que estan aqui. Es que cuando nosotros venimos al los Estados Unidos, mis padres tenian que demostrar que ellos hablavan ingles y tenian trabajo. A mi, personalmente, me costo mucho aprender el idioma en los dias que programas como 'ESL' no existia. Mas importante, no avia ninguna razon por no aprender como hablar el ingles.
Aunque ilegales, los vecinos tuyos aparentemente compraron una casa con un 'balloon mortgage'. Lo que yo no entiendo es como fue una trampa del banco o de los Estados Unidos que despues the los cinco anos, se encontraron sin casa porque no pensaron en refinanciacion. Si me dice que fue porque no trataron de leer el contrato or aprender el idioma, entonces, el problema es de ellos. Ser ilegal despues de cinco anos es tanto como escupir el la cara de los Estados Unidos.
Y no me parece que se deben ir, claro que no van a dejarnos. Entiendo que aqui ay mas oportunidad. Pero no ay razon por no obtener papeles y trabajar y vivir legalmente y como todos.
No es imposible obtener papeles. Son ilegales por que no querien pagar impuestos, y nos dejan a todos nosotros con carga de impuestos mas caros. Si este pais es tan generoso como dar tal oportunidades que no fueron ofertas hace cuarenta anos, entonces me parece que los ilegales deberian tener menos orgullo de no tener papeles y deberian poner el esfuerso a apprender el idioma del pais que les da tan buena vida.

Bueno, ahora me bajo de mi 'soap box'. No se si ay traducion para eso. Perdoneme si tengo opinion diferente, pero viene de las dificultades que sobrevivimos al venir a este pais. Lo siento por sus vecinos.

Hola amigos! I'm going to butt in in English aqui porque quiero to re-learn el espanol from many anos ago.

Would you all consider putting the English translation under your Spanish words for a few days or weeks? That would help me enormously to remember what I learned 27 years ago. I'm getting the gist of some of this but am missing a lot since it's been so long.

I'd really love to use this thread to bring back my Spanish skills.

Si o no?

Last edited:

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom