Gallina con debilidad en el cuello

Jona-077

Chirping
Jun 2, 2023
39
10
59
Hola que tal? ¡Mucho gusto! Mi nombre en Jon, soy de México y crio gallinas por hobby.
Tengo una gallina de 6 meses que desde el día de ayer empezó con un problema raro, no puede levantar o sostener su cuello, hay momentos en los que se tira al piso y extiende su cuello. No es capaz de comer y beber por si sola por lo que he estado administrando alimento y agua con una jeringa. Cuando ella agacha su cabeza se le sale la comida de su buche.
Ayer la lleve al veterinario y tenia una temperatura de 41,5 C°, me recetó Ercanol inyectable 0,2 cm cada 12 horas y un sobre de Deltamicín por día. Todo esto por 7 días.
Me gustaría saber la opinión de ustedes que son más expertos, debo continuar con el tratamiento o debería buscar otra opinión médica?

Attachments

• IMG_20230602_112740_1.jpg
    IMG_20230602_112740_1.jpg
    499.1 KB · Views: 182
  • IMG_20230602_113133_5.jpg
    IMG_20230602_113133_5.jpg
    298.1 KB · Views: 38
  • IMG_20230601_153741_851.jpg
    IMG_20230601_153741_851.jpg
    317.6 KB · Views: 36
  • IMG_20230601_153802_138.jpg
    IMG_20230601_153802_138.jpg
    263.7 KB · Views: 34
  • IMG_20230602_114422_1.jpg
    IMG_20230602_114422_1.jpg
    282.2 KB · Views: 37
  • IMG_20230602_114436_4.jpg
    IMG_20230602_114436_4.jpg
    486.3 KB · Views: 49
Translation:
Hi how are things? Nice to meet you! My name is Jon, I'm from Mexico and I raise chickens as a hobby. I have a 6-month-old hen that started yesterday with a strange problem, she can't lift or hold her neck, there are times when she drops to the ground and extends her neck. She is not able to eat and drink on her own so I have been administering food and water with a syringe. When she lowers her head, food spills out of her crop. Yesterday I took her to the vet and she had a temperature of 41.5 C°, he prescribed Ercanol for injection 0.2 cm every 12 hours and a Deltamicin sachet per day. All this for 7 days. I would like to know the opinion of you who are more experts, should I continue with the treatment or should I seek another medical opinion?

Hola, siento mucho lo de tu gallina. ella es una raza llamada sedosa y los sedosos son propensos a la deficiencia de vitaminas, generalmente llamada cuello torcido o mirar las estrellas. Ser incapaz de trabajar su cuello correctamente es un síntoma. No estoy seguro de la medicación que le dio su veterinario, nunca los he visto, pero miraré. para tratar la deficiencia de vitaminas, déle vitamina E 400 i.u. y aproximadamente un tercio de la tableta del complejo de vitamina B si puede, todos los días, durante algunas semanas. Las vitaminas para bebés que no tienen hierro también pueden funcionar. Las tiendas de comestibles las venden.
Espero que esto ayude, estoy usando un traductor y espero que tenga sentido.

Traducción:
¿Hola como van las cosas? ¡Encantado de conocerlo! Mi nombre es Jon, soy de México y crié pollos como pasatiempo. Tengo una gallina de 6 meses que empezó ayer con un problema raro, no puede levantar ni sostener el cuello, hay veces que se tira al suelo y extiende el cuello. No puede comer ni beber por sí mismo, así que le he estado administrando comida y agua con una jeringa. Cuando baja la cabeza, la comida se derrama de su cultivo. Ayer la llevé al veterinario y tenía una temperatura de 41,5 C°, me recetó Ercanol inyectable 0,2 cm cada 12 horas y un sobre de Deltamicina al día. Todo esto durante 7 días. Me gustaria saber la opinion de ustedes que son mas expertos, debo seguir con el tratamiento o debo buscar otra opinion medica?

Hola, siento mucho lo de tu gallina. ella es una raza llamada sedosa y los sedosos son probables a la deficiencia de vitaminas, generalmente llamada cuello torcido o mirar las estrellas. Ser incapaz de trabajar su cuello correctamente es un síntoma. No estoy seguro de la medicación que le dio su veterinario, nunca los he visto, pero miraré. para tratar la deficiencia de vitaminas, déle vitamina E 400 iu y aproximadamente un tercio de la tableta del complejo de vitamina B si puede, todos los días, durante algunas semanas. Las vitaminas para bebes que no tienen hierro tambien pueden funcionar. Las tiendas de comestibles las venden.
Hola, no conocía esa enfermedad ya que es mi prim
Traducción:
¿Hola como van las cosas? ¡Encantado de conocerlo! Mi nombre es Jon, soy de México y crié pollos como pasatiempo. Tengo una gallina de 6 meses que empezó ayer con un problema raro, no puede levantar ni sostener el cuello, hay veces que se tira al suelo y extiende el cuello. No puede comer ni beber por sí mismo, así que le he estado administrando comida y agua con una jeringa. Cuando baja la cabeza, la comida se derrama de su cultivo. Ayer la llevé al veterinario y tenía una temperatura de 41,5 C°, me recetó Ercanol inyectable 0,2 cm cada 12 horas y un sobre de Deltamicina al día. Todo esto durante 7 días. Me gustaria saber la opinion de ustedes que son mas expertos, debo seguir con el tratamiento o debo buscar otra opinion medica?

Hola, siento mucho lo de tu gallina. ella es una raza llamada sedosa y los sedosos son probables a la deficiencia de vitaminas, generalmente llamada cuello torcido o mirar las estrellas. Ser incapaz de trabajar su cuello correctamente es un síntoma. No estoy seguro de la medicación que le dio su veterinario, nunca los he visto, pero miraré. para tratar la deficiencia de vitaminas, déle vitamina E 400 iu y aproximadamente un tercio de la tableta del complejo de vitamina B si puede, todos los días, durante algunas semanas. Las vitaminas para bebes que no tienen hierro tambien pueden funcionar. Las tiendas de comestibles las venden.
Espero que esto ayude, estoy usando un traductor y espero que tenga sentido.hola

Traducción:
¿Hola como van las cosas? ¡Encantado de conocerlo! Mi nombre es Jon, soy de México y crié pollos como pasatiempo. Tengo una gallina de 6 meses que empezó ayer con un problema raro, no puede levantar ni sostener el cuello, hay veces que se tira al suelo y extiende el cuello. No puede comer ni beber por sí misma, así que le he estado administrando comida y agua con una jeringa. Cuando baja la cabeza, la comida se derrama de su cultivo. Ayer la llevé al veterinario y tenía una temperatura de 41,5 C°, me recetó Ercanol inyectable 0,2 cm cada 12 horas y un sobre de Deltamicina al día. Todo esto durante 7 días. Me gustaria saber la opinion de ustedes que son mas expertos, debo seguir con el tratamiento o debo buscar otra opinion medica?

Hola, muchas gracias, de verdad agradezco mucho tus consejos me sirvieron demasiado. La gallina ya está mucho mejor, desde el viernes en la tarde comenzó a mejorar, comenzó a sostener su cabeza y a comer ella sola. Aun no se ve un poco débil y duerme por ratos, pero con las vitaminas y minerales y una buena alimentación espero y se reponga rápido. Una última pregunta si no es molestia, cómo haces o con que alimento casero haces que una gallina engorde?. Tengo 3 gallinas y las tres están delgadas.
De nuevo muchas gracias, saludos desde México.

Translation.
Hello, thank you very much, I really appreciate your advice, it helped me a lot. The chicken is already much better, since Friday afternoon she began to improve, she began to hold her head and eat by herself. He still doesn't look a bit weak and sleeps for a while, but with the vitamins and minerals and a good diet I hope he recovers quickly. One last question, if you don't mind, how do you do it or with what homemade food do you make a hen fatten? I have 3 chickens and all three are thin.
Again thank you very much, greetings from Mexico.

hola jona-077
Bienvenido a BYC.

El pescado y/o la carne proporcionarán una proteína completa y, con el ejercicio, es probable que mejoren el peso de sus pollos. Existe una gran variación en el peso de los pollos para cada raza según el lugar donde vivan. En comparación con el peso promedio recomendado en los EE. UU., los pollos que cuidé en Cataluña tenían un peso bastante bajo pero estaban en forma y saludables.

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom