Gallinas criollas

Pollito Pelon

Songster
Mar 23, 2021
287
578
151
En enero de este año obtuve mis primeras gallinas de un pariente. Y después compré 5 gallinas ponedoras. Algo que descubrí que las ponedoras no son muy buenas buscando y peleando enfermedades. Quiero empezar sacando gallinas de patio y busco algún consejo ahorita ya tengo la primera generación de Pollos ya listas para poner y miro que estos Pollos son más resistentes a las enfermedades que los pollos de ponedora.

Algún consejo para criar gallinas criollas
 
El termino crioll@ no se usa en ingles y tampoco se cual es termino en ingles tambien vivo en latinoamerica
Cuales son las criollas? Nosotros tenemos gallina fina de pelea (ya tenemos un par de años con ellas; animalitos muy inteligentes, ágiles, resistentes y también bonitas) la gente, en general, no las vacuna ni desparacita, además tienden a darles solo maíz quebrado. Hemos descubierto con el razonamiento y experiencia ( confirmado por lo que hemos leido) que las gallinas están mejor cuando comen alimentos más completos (como el de pelea), que además mínimo hay que ponerles vacuna triple Aviar en cada cambio de estación (más que nada cuando es verano y llueve, y en invierno), desparacitarlas, mantenerlas en un gallinero en la noche que este seco, limpio y bien ventilado (que tengan suficiente espacio para que no se estresen y se empiecen a picotear), y que se les permita salir al campo a comer verde, gusanos/gallina ciega/básicamente cualquier insecto que ellas busquen. Con estas cosas, garantizas que tu parvada se mantenga sana.
Saludos y suerte.
 
De Wikipedia


En Latinoamérica se conocen como gallinas criollas las que son mantenidas en los patios de las viviendas rurales y periurbanas, bajo condiciones de manejo extensivo.
Las gallinas criollas generalmente deben lograr una porción importante de su alimento mediante la búsqueda y obtención de recursos alimenticios en los patios o corrales, tales como follajes y semillas de plantas herbáceas, frutos caídos de los árboles frutales, lombrices de tierra, moluscos (babosas y caracoles), insectos y otros artrópodos. Por lo general reciben diariamente una ración variable de granos (maíz) u otros recursos, además de los restos de la comida casera

Alimento mis gallinas con granos anteriormente para aves de pelea pero ahora uso granos y alimento balanceado para gallina y para crecimiento de pollito
 
Es que la gente en latinoamerica cree que la gallina criolla es una raza y no , la gallinas criollas son gallinas mezcladas que ya no tiene una raza definida pero la realidad la gallina criolla no es una raza, por ejemplo hay una gallina rhode island y la cruzo con un gallo peleon , o en otros paises cariocas, pirocas , guaricas o como en costa rica chiricana, y despues de ese cruce lo cruzo con una brahman y los sus hijos son criollos porque ya no son ni rhode island ni chiricanos ni brahman
 

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom