Mexico?

nao57

Crowing
Mar 28, 2020
Hey anyone know how real it is to find cheap places to live in Mexico?

I've just theorizing.

But I'm not making as much money as I want. And this country is thoroughly corrupt from the top all the way to the bottom. And it looks like we're headed for a civil war.

Even without bringing up politics, someone told me people can live cheaply down in Mexico...or is that a lie? And how cheap? (Not the tourist prices, and places. Wondering about living simple like natives.)

I'm kind of tired of how bad it is here.

Housing costs so much, and sometimes I'm tired of my relatives.

¿Cuál es su abilidad de hablar español? Para vivir como la gente local y no como turista, es obligatorio conversar en español.

México es menos seguro que era en los años 1990-2005. En mi opinión, hay lugares mejores en América Latina para vivir que México, aunque la comida mexicana es excelente.

Ruthster.... es on nombre chistoso.

Si hablo espanol, aunque no es perfecto.

En el ano como 2000 a 2004 en mi ciudad alguien podria rentar un apartamiento por 350 dolars en Utah. Ahora necesitaria mas que 800 por algo por una recamara (Not shared). Eso no incluya utilidades, agua etc, ni comida, ni aseguranzas por el carro y otras cosas, gaso, y mas. Comida es mucho mas carro tambien.

Y este area era mas barato que otros estados... Otros estados estaria mas peor.

No entiendo como la gente pueden pagar eso. Tienen 3 trabajos o que?

Cuando estuve en CA realmente tiene que trabajar 2 trabajos y ten otra familiares trabajando y pagando tambien solo para sobrevivir, sin advanzas en la vida o mejorando algo.

Por eso siento como ... como viven en otras paises? Es mejor o hay algo mas calmado?

Tambien siento como tratando de combatir las problemas con 'un trabajo mas' simplemente e haciendo que van a elevar las precios y piensar que podemos tratar de empujar mas con mas trabajos etc.

A que bueno!! Su conocimiento de español es plenamente suficiente para hacer unos viajes de exploración en América Latina (después de las cuarentenas). Usted ha alistado bien para el futuro.

Claro - los gastos de vivir son altísimos ahora en los Estados Unidos y es muy dificil adelantarse. Yo encontré los mismos problemas cuando estuve alla!

¿Que tipo de clima le gusta Usted? Un parte importante en decidir donde explorar es pensar en cuales lugares que quiere visitar, pendiente del clima. En la zona tropical que extiende desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Chile, las temperaturas son algo similares por el año entero pero hay temporada seca y temporada de lluvias que allá se denominan "invierno." Entonces, una persona quién no le gusta el calor de julio (en los Estados Unidos) puede decidir visitar ubicaciones en la Sierra y pasar poco tiempo cerca a la playa. O la persona quién ama el calor puede visitar las costas...

Personalmente, a mi me gusto los climas de la zona Andina, que son templado hasta frio (pero sin nieve). Otros quieren vivir en zonas mas cerca al nivel del mar, donde es calido. En México, hay bastante desierto.

Está pensando visitar fincas o más como pueblos?

Una cosa buena sobre los paises de América Latina es que Sí es permitido tener pollos en el patio o los alrededores de la casa en varias ciudades y en la gran mayoría de los pueblos de América Latina, quizás con unas excepciones en paises ricos como Chile.

A que bueno!! Su conocimiento de español es plenamente suficiente para hacer unos viajes de exploración en América Latina (después de las cuarentenas). Usted ha alistado bien para el futuro.

Claro - los gastos de vivir son altísimos ahora en los Estados Unidos y es muy dificil adelantarse. Yo encontré los mismos problemas cuando estuve alla!

¿Que tipo de clima le gusta Usted? Un parte importante en decidir donde explorar es pensar en cuales lugares que quiere visitar, pendiente del clima. En la zona tropical que extiende desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Chile, las temperaturas son algo similares por el año entero pero hay temporada seca y temporada de lluvias que allá se denominan "invierno." Entonces, una persona quién no le gusta el calor de julio (en los Estados Unidos) puede decidir visitar ubicaciones en la Sierra y pasar poco tiempo cerca a la playa. O la persona quién ama el calor puede visitar las costas...

Personalmente, a mi me gusto los climas de la zona Andina, que son templado hasta frio (pero sin nieve). Otros quieren vivir en zonas mas cerca al nivel del mar, donde es calido. En México, hay bastante desierto.

Está pensando visitar fincas o más como pueblos?

Una cosa buena sobre los paises de América Latina es que Sí es permitido tener pollos en el patio o los alrededores de la casa en varias ciudades y en la gran mayoría de los pueblos de América Latina, quizás con unas excepciones en paises ricos como Chile.
Soy Mexicana y vivo en México. La verdad es que sí, si se puede vivir en México muy barato y hasta comprar propiedades por precios bajos (Just as long as you are willing to live outside big cities) what kind of weather are you looking for? Mexico has become a bit more dangerous from when I was a kid, but as long as you're not picking a know dangerous state where there are lots of narcs, then it's not a big problem. I'd recommend researching what the government calls "Pueblos Magicos" known Pueblos that are tourist destinations (they've usually been "given" away ad gifts to politicians in the aspect that those politicians have businesses there and interests or lands and they work to get the towns on the maps for tourist, they're usually places with little to no conflict and people that live in Pueblos are usually nicer than city people, although our people are usually known for not being racist or nasty to foreigners as long as those people are also nice and cordial; but that's everywhere in the world usually).
My husband and I moved close to one of these Pueblos in the Sierra and bought half a hectare (prices range a lot, but if you find someone that doesn't have the mentality that it's now a Pueblo Magico therefore the land is more "expensive" you could buy a hectare for anywhere between 3000 dollars to 20,000). In most of these places you of course won't find sewer systems, running water, or sometimes even electricity really close by. But the sewer you can solve with a biodigester, the electricity you might have to spend in expanding yourself the line (like placing electrical posts and each of these must be laid no more than 50 meters from each other and each one costs usually about 750 dollars.

Sometimes it might be hard to find masons that try to charge you like you are a tourist. But there are also ways to solve that, like building yourself (we went that way and built our "cottage" with the same material they make telecommunication facilities for antenas, my husband worked for Nextel international and knew of this system; would have to check what it's called in english) but we basically put the plumbing, laid the foundation and built it in a week or two because we had to work; and it cost us approx. 5,000-6,000 dollars.
Food here is really cheap. I lived in Providence RI and Boston MA when I did my Associate's degree and Bachelor's in the food industry and know the cost of living in the east coast.
What do you do for a living? Because getting a job here might or might not be an option, salaries can be pitiful or decent depending on what you do. when I worked in Boston in the hotel industry and came back to Mexico City, the same position I had there and got here I got paid 1/4 of what I did in Boston (and Mexico City has the Highest paying jobs in the country) I'd make about 450 dollars a month and it was insulting, but I used to live back then with my parents (which is very common in this culture) so I didn't have to pay rent. Again it all depends and what you are planning to do.
And Mexico isn't all deserts like someone said previously we live in the woods basically and it's a template mountain climate, in winter we get temperatures bellow 0 degrees Celsius. There are water springs, rivers, lakes, we have seasonal rain.

So I've recommend, do your homework.

So it basically comes down to moving to an area not taken over by crime?

Sounds a lot like the US in that regard. Here some areas are taken over also.

I'll have to think about what you said. And for work I kind of do a lot of stuff together, not just one thing. I'd like to get more into farming but not working for someone else; possibly like raising sheep somewhere rural. That could take awhile also.

I do need to do more homework...

So it basically comes down to moving to an area not taken over by crime?

Sounds a lot like the US in that regard. Here some areas are taken over also.

I'll have to think about what you said. And for work I kind of do a lot of stuff together, not just one thing. I'd like to get more into farming but not working for someone else; possibly like raising sheep somewhere rural. That could take awhile also.

I do need to do more homework...
Having sheep in rural communities is a good business, there's a breed (mix of sheep and goat) here that is called Pelibuey, it's quite a business because lots of people buy it for barbacoa (this is in the central part of Mexico, don't know how feasible a business it might be in the North or South, but I guess it's good also). When you do have your property the first thing I'd recommend is put a tall fence around it and better if no one can see into. Aunque sigue siendo básicamente seguro en las zonas rurales, si hay de vez en cuando un oportunista cuatrero que llega a robar ganado, así que lo mejor siempre es vivir a bajo perfil (es decir no comprar autos caros (hay muchos tipos de autos que roban muy seguido como los de marca Volkswagen; especialmente el Jetta) y mientras que quieras vivir una vida simple en el campo, seguramente serás muy feliz. Para que te des una idea de lo barato que es vivir en México, en los pueblos (y en algunas partes de las ciudades) venden pollos rostizados con Tortillas, arroz, Chiles por hasta 80 pesos (que son como 4 dolares al día de hoy). Un kilo de Manzanas en un Pueblo te sale como en cincuenta centavos de a dólar, mientras que en la ciudad llegan a estar en dos dolares).

Si haz tu tarea, investiga bien, si quieres tener animales y buscas una propiedad rural pues por lo menos que haya un cuerpo de agua cerca (ya sea un río o un juagüey, que es como un lago de captacion de agua de lluvia que la gente hace) y ya con eso. Hay un dicho aquí en México que "con agua, tierra y dinero, cualquier persona es ganadero".

Back
Top Bottom