Amigos! Charla aquí en español solamente (Post here in Spanish only)

Pics
No, ahorita hay trampas de botella en el corral atras. Apestan tanto ellas. Pero las botellas ya estan casi llenas de moscas muertas.

El hedor es tal malo que el vagabundo que fue viviendo en el callejon, lo abandono.

Ya hay muchas casas vacias en mi barrio debido a la situacion economica . Y los vagabundos y la gente desalojada estan campiendo en ellos. Es una problema para los bancos.

La verdad es que en uno o dos anos, el gobierno estatal va a tumbar esas casas para construir de nuevo el periferico I-17. Y por eso, los bancos no pueden vender las casas. Nadia va a comprar una casa condenada.

Vamos a perder la casa nuestra, el jardin y la huerta frutal. La esposa y yo ya estamos demasiado viejos para empezar de nuevo en otro lugar. No tenemos ganas de vivir en un departamento.

Buscamos una parcela con derechos a agua, pero no hay. Aqui es puro desierto, y la tierra sin agua es una vida imposible.

Rufus

Ya tenemos las moscas, pero a la misma vez, estamos sufriendo una plaga de hormigas. Esas hormigas chiquitas y negras se llaman asqueles. No se si esa palabra es de origen espanol o indigena. Esas hormigas son muy bravas. No tienen miedo de nada. Ayer, las hormigas lo invadieron el barril de alimento de gallinas.

Y por eso, yo lo puse el barril sobre una placa de lamina en puro sol. Hoy la tempertura es 113 degrados farenheit. Vamos a ver lo que va a pasar.

Rufus

Pablo, gracias a dios hay alguien leyendo eso hilo. A veces lo parece un soliloquio. Sus gallinas se lucen esplendidas. La gente de este foro no tienen muchas gallinas, Y muchas de ellos son pura mascotas.

Aqui hay mucha gente parlante de espanol debido a la migracion de mexico. En anos atras, las esquelas aqui fueron intentatadas a eradicar lenguas foraneas. Los pobre indios fueron castigado tanto por su lenguaje. Y por eso, el espanol de aqui es un poco estrano, mesclado con palabras ingles y indigena.

El colmo es que cuando una persona esta en la universidad, es una requecito a aprender una lengua foranea.

Rufus

Entonces, ¿cómo están todos?...

( Lo siento. No es poco lo que puedo decir en español. =3=" ))

Saludos desde Puerto Rico. Comenze esta aventura de criar gallinas en diciembre 2011. Como aca en PR no se consiguen casi ninguna de las razas que existen en Estados unidos encarge pollitos a un Hatchery en Texas (Ideal). segun fui leyendo mi siguiente paso fue hacer una incubadora y comprar huevos fertiles en ebay. Luego descubri este maravilloso foro y mis ultimas dos compras de huevos las he hecho aqui. Actualmente me encuentro buscando huevos de ameraucana pura . Mi mayor interes es el color de huevo y no tanto conformacion.. Gusto de ver el espanol representado aqui en el foro.

Tres meses sin accion en ese foro. Las malas noticias son que mi esposa acabo con mis gallinas. Ellas tuvieron siete anos de vida y estaban bien agotadas. Casi un mes paso sin un huevo.

El colmo era que dos dias despues de la matanza, los equincles los encontraron tres nidos escondidos llenas de huevos.

Ojala que en uno o dos semanas el tiempo sera bien, y yo voy a comprar algunos pollitos de nuevo. Ahora ya esta demasiado caliente aqui

Rufus.

Tres meses sin accion en ese foro. Las malas noticias son que mi esposa acabo con mis gallinas. Ellas tuvieron siete anos de vida y estaban bien agotadas. Casi un mes paso sin un huevo.

El colmo era que dos dias despues de la matanza, los equincles los encontraron tres nidos escondidos llenas de huevos.

Ojala que en uno o dos semanas el tiempo sera bien, y yo voy a comprar algunos pollitos de nuevo. Ahora ya esta demasiado caliente aqui

Rufus.

Que pena que despues se encontraran los huevos. Yo ya tenia una gallina condenada por tener 9 meses sin poner nada y esta semana y me puso 2 huevitos. Supongo que de soborno para que no la mate o la venda (nunca he matado una de mis gallinas). Unas gallinas de tanto tiempo como las suyas ya estan viejitas y su produccion de huevos baja. Suerte con sus nuevos pollitos. Si escoje razas de buena produccion de huevos le deben comenzar a poner antes de 6 meses.

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom