Amigos! Charla aquí en español solamente (Post here in Spanish only)

Every language has its little modismos. Little sayings that mean more than what the words import. "Comieron el pastel antes de la fiesta" or they had sex before they married. Caught red handed" in English or "Con los manos en la masa" en Spanish.

We hear "Cuerno de chivo" and it translates as "goat horn," but we know it means AK47.

Not every thing means what we think it means. Procede with caution.

Hola!! Soy nueva en Backyard Chickens.
Soy argentina pero vivo en Nueva Zelanda hace 15 años. Este año decidimos tener gallinas ponedoras, son muy lindas y divertidas, y los huevos caseros so lo mejor!!!
Anoche buscando en los forums de BYC sobre pasos del nacimiento de pollitos, encontré este foro en español!! Que alegría!! Mi pareja es neocelandés, y mis hijos cada vez hablan menos español, pero cuando los regaño lo hago en mi lengua y SABEN que no estoy de broma!!!
Viví 5 años en España, en Valencia, y 1 año en Alameda, CA, cerquita de San Francisco. Allí alquile una casa que tenia gallinas, y me enamore de ellas. Muy buena mascota, y da huevos!!! Mis hijos están encantados con sus mascotas, estuvimos viajando muchos años y no podíamos tener animales, pero ahora que ya estamos instalados permanentemente tenemos:
6 Gallinas: Vespa: Araucana color lavanda (que esta clueca y le hemos dado unos huevos fértiles para que los incube, y anoche nació nuestro primer pollito!!!)
Ferrari: Leghorn azul, todavía no ha puesto ni un huevo, creemos que es joven todavía, pero bueno, paciencia. Igual tiene mucha personalidad, no le gusta dormir en el gallinero con las demás, prefiere volar a una rama del árbol sobre el gallinero y "hacer guardia" desde su torre, jajajaja!!!
Lena Kravitz y Mary Poppins: Dos Batarazas (Barred Rock), son tan guapas y simpaticas, con sus vestidos de damas antiguas (Mary Poppins tiene calzones como los de la famosa niñera) y Lena es una estrella del Rock (Rock Star-Barred Rock).
Gina y Tonica: Dos "sex-links", no se como las llaman en castellano, nosotros decimos que son nuestras maquinas expendedoras de huevos, no se toman vacaciones!! Son muy descaradas, si nos ven sentados afuera tomando un cafe, corren a ver si tenemos algo para darles de comer, alguna golosina!! También saltan a nuestra falda como si fueran perritos!!!
Y desde hoy, hasta ahora un pollito de Ancona, que yo lo llamo Peepsquick, pero no tiene nombre definitivo aun. Todavía estamos esperando que nazcan 3 mas, uno de los huevos de araucana ya esta partido, pero el bebe no sale todavía. Paciencia....
1 Gata: Daisy Boo: Cree que es una gallna, las sigue a todos lados y las cuida. Cuando una gallina se escapa al vecino, Daisy viene y maúlla hasta que alguien sale a ver que pasa!!
Y desde hace una semana, tenemos nuestra propia colmena en el patio de casa!!! Con abejas que trabajan incansablemente en su panal, construyendo celdas, la reina (Blue Bum la he llamado) ocupada poniendo huevos, ya huele a miel por ese rincón del jardín!!

Estamos felices celebrando la vida!!!
Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!!!

Hola!! Soy nueva en Backyard Chickens.
Soy argentina pero vivo en Nueva Zelanda hace 15 años. Este año decidimos tener gallinas ponedoras, son muy lindas y divertidas, y los huevos caseros so lo mejor!!!
Anoche buscando en los forums de BYC sobre pasos del nacimiento de pollitos, encontré este foro en español!! Que alegría!! Mi pareja es neocelandés, y mis hijos cada vez hablan menos español, pero cuando los regaño lo hago en mi lengua y SABEN que no estoy de broma!!!
Viví 5 años en España, en Valencia, y 1 año en Alameda, CA, cerquita de San Francisco. Allí alquile una casa que tenia gallinas, y me enamore de ellas. Muy buena mascota, y da huevos!!! Mis hijos están encantados con sus mascotas, estuvimos viajando muchos años y no podíamos tener animales, pero ahora que ya estamos instalados permanentemente tenemos:
6 Gallinas: Vespa: Araucana color lavanda (que esta clueca y le hemos dado unos huevos fértiles para que los incube, y anoche nació nuestro primer pollito!!!)
Ferrari: Leghorn azul, todavía no ha puesto ni un huevo, creemos que es joven todavía, pero bueno, paciencia. Igual tiene mucha personalidad, no le gusta dormir en el gallinero con las demás, prefiere volar a una rama del árbol sobre el gallinero y "hacer guardia" desde su torre, jajajaja!!!
Lena Kravitz y Mary Poppins: Dos Batarazas (Barred Rock), son tan guapas y simpaticas, con sus vestidos de damas antiguas (Mary Poppins tiene calzones como los de la famosa niñera) y Lena es una estrella del Rock (Rock Star-Barred Rock).
Gina y Tonica: Dos "sex-links", no se como las llaman en castellano, nosotros decimos que son nuestras maquinas expendedoras de huevos, no se toman vacaciones!! Son muy descaradas, si nos ven sentados afuera tomando un cafe, corren a ver si tenemos algo para darles de comer, alguna golosina!! También saltan a nuestra falda como si fueran perritos!!!
Y desde hoy, hasta ahora un pollito de Ancona, que yo lo llamo Peepsquick, pero no tiene nombre definitivo aun. Todavía estamos esperando que nazcan 3 mas, uno de los huevos de araucana ya esta partido, pero el bebe no sale todavía. Paciencia....
1 Gata: Daisy Boo: Cree que es una gallna, las sigue a todos lados y las cuida. Cuando una gallina se escapa al vecino, Daisy viene y maúlla hasta que alguien sale a ver que pasa!!
Y desde hace una semana, tenemos nuestra propia colmena en el patio de casa!!! Con abejas que trabajan incansablemente en su panal, construyendo celdas, la reina (Blue Bum la he llamado) ocupada poniendo huevos, ya huele a miel por ese rincón del jardín!!

Estamos felices celebrando la vida!!!
Saludos a todos, y Feliz Año Nuevo!!!
WOW, @SilchooksNZ tu si que has viajado bastante!!! Imagina desde acá hasta allá, eso si que es un buen de Km y mucho mar de por medio.
Bienvenida a éste hilo no muy activo pero estos últimos días parece que tiene algo de acción.

Saludos desde CA.

Bienvenidos. Yo siempre tuve ganas a tener una colmena. Lastima, nunca sucedió. Cuéntanos más acerca de sus abejas.

Every language has its little modismos.  Little sayings that mean more than what the words import.  "Comieron el pastel antes de la fiesta" or they had sex before they married.  Caught red handed" in English or "Con los manos en la masa" en Spanish.

We hear "Cuerno de chivo" and it translates as "goat horn," but we know it means AK47.

Not every thing means what we think it means.  Procede with caution. 

Tuve una clase sobre esos modismos y dichos. Fue muy interesante. Hay varios libros del subjeto, "Speed Up Your Spanish" en particular es muy bueno, especialmente para angloparlantes o los que se criaron bilingües.

Jobot, despues de quince tratamientos de radiacion, estoy muy mejorado.  Un tumor fue extirpido por cirugia, y los otros fueron aplastado por radiacion.  Gracias a dios. Ahora, tengo que  esperar unas semanas para la pueba PET.  Ojala que todo va a salir bien.

Las tratamientos fueron muy estranos y muy costos.  Cada tratamiento cuesta como un buen carro usado.  Todo fue pagado por el VA.  El VA  me mandó a la Clínica Mayo.  Todos los clientes alla padecen de cancer.  Es un lugar muy triste.  Como se dijeron los viejos, "La vida es corte y todos van a la misma pila de huesos.'  Gosa la vida.

¡También espero que todo saldrá bien! Has superado mucho hasta ahora. Eso es buena filosofía para la vida. :)

Hola, y Feliz Año Nuevo!!!

Pido disculpas por ausentarme. Con las fiestas de fin de año, las vacaciones del colegio de mis hijos, el verano en la playa, los pollitos y las abejas, no he tenido tiempo de ponerme a conversar con ustedes.
Primero lo primero: Todos los pollitos nacieron muy bien, son muy listos y plumuditos!!! Adorables....
Su madre Vespa los cuida muy bien, casi no deja que nos acerquemos mucho, pero igual los agarramos y les hacemos mimos, caricias, etc. Las gallinas están un poco celosas de tanta atención que le damos a los pequeños, y un par de ellas han intentado picotearlos; por lo que tenemos que ser muy cuidadosos y protegerlos. Son 4: Peepsquick, Fluffy Feet, Sunshine y Twilight. Ya tienen 16 días. Aquí va una foto de recién nacidos
:

Y bueno, con lo de la colmena, todo va de maravillas. Mi esposo contruyo una colmena tipo "Top Bar Hive", con trozos de madera que regalaban en una carpinteria (scrap wood), y los planos los descargamos de internet, esta toda la informacion alli, gratis y legal. Luego, cuando el panal estuvo terminado, estábamos mirando en internet para combrar una colonia de abejas, o auqnue sea una reina y su pequeña corte. Pero era un poco caro y no sabíamos como funcionaria, así que decidimos esperar. Al día siguiente, alguien poste en Facebook que tenían un enjambre de abejas en su árbol, así que decidimos ir a atraparlo y traerlo a nuestro panal nuevecito y vacío. Básicamente eso fue todo, llegamos allí con nuestros trajes de apicultores, como si hubiéramos hecho esto muchas veces (fue nuestra primera vez, solo hablamos leído como atrapar un enjambre y mirado algunos videos en Youtube), metimos las abejas en una caja, y la caja en el coche, y volvimos a casa. Pusimos las abejas en su panal, y aquí están, casi 4 semanas mas tarde totalmente asentadas en su nueva casa, construyendo panal sin parar. Ya hemos visto que hay celdas llenas de miel y de crias, por lo que nos hace pensar que estan muy a gusto. Nunca nos han picado, ni atacado. Aquí va otra foto:

Asi que con todo esto, los dejo y ya seguimos la charla.

Ojala que todo va a salir bien con la colmena. Hace como tres anos, mi hijo menor y su mujer la compraron una casa. Pero ellos ya estan viviendo en mi casa.

Su casa queda vacio y ellos estan poco a poco cambiandola a su gusto. Pero mientras, un enjambe de abejas hicieron un panal alla. Lo mataron. Las abejas aqui son un typo muy bravo, y ellos gastaron mucho dinero con el extermidor. Lastima, yo nuca voy a tener una colmena.

Hola amigos, aunque vivo en Estados Unidos, soy de padres cubanos. Ya esa Cuba no existe (llegamos aquí en el 69’) pero seguimos con el idioma y la cultura más o menos.
5BA8D409-89A3-415F-A715-EF3AF8901CBB.jpeg

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom