Euskal Oiloa ( Basque Thread)

Si, ese gallo es el padre.
Entonces me recomienda que No lo use para semental.
Y Si use a los 2 hijos de este año.
Bien, resumiendo, tengo gallinas del pasado año, que puedo juntar con gallos de este año, (sus hijos).
Pero es que tambien tengo gallinas de este año, que su junto con el gallo feo , puedo iniciar otra linea, con lo cual tendria el proximo año dos lineas, casi diferentes.
Que les parece?(espero se entienda)
Juan , la verdad yo también soy nueva en esto. Obviamente hay mas fotos de gallinas que no vi pero ese gallo (el primero me parece lindo).Si el gallo fe dio este gallo entonces solo s e trata de jugar con los cruces y eliminar bastante, solo quedare con lo mejor.
En cuanto a cruces, puedes hacer padres con hijas y madres con hijos ( es lo que sugieres ahora) si tienes dos padres (machos ) pueden salir dos grupos y si tienes dos madres pueden salir dos grupos mas y entonces luego tienes 4 grupos distintos con estos 4 grupos empiezas el rote en espiral (por casas) y puedes tener por lo menos 20 anos antes de que tengas que incluir nueva sangre.
 
Si, ese gallo es el padre.

Entonces me recomienda que No lo use para semental.

Y Si use a los 2 hijos de este año.

Bien, resumiendo, tengo gallinas del pasado año, que puedo juntar con gallos de este año, (sus hijos).

Pero es que tambien tengo gallinas de este año, que su junto con el gallo feo , puedo iniciar otra linea, con lo cual tendria el proximo año dos lineas, casi diferentes.

Que les parece?(espero se entienda)

Juan , la verdad yo también soy nueva en esto. Obviamente hay mas fotos de gallinas que no vi pero ese gallo (el primero me parece lindo).Si el gallo fe dio este gallo entonces solo s e trata de jugar con los cruces y eliminar bastante, solo quedare con lo mejor.
En cuanto a cruces, puedes hacer padres con hijas y madres con hijos ( es lo que sugieres ahora) si tienes dos padres (machos ) pueden salir dos grupos y si tienes dos madres pueden salir dos grupos mas y entonces luego tienes 4 grupos distintos con estos 4 grupos empiezas el rote en espiral (por casas) y puedes tener por lo menos 20 anos antes de que tengas que incluir nueva sangre.

Y ahora quien es el maestro?
Gracias estudiaré su propuesta.
 
I'd say male, on the curve of the sickle feathers coming in, and the stance.

If it is a pullet, judging by the comb size - I'd guess 22-24 wks. But the center of gravity is wrong for a pullet.
If it is a cockerel, on comb alone I'd say 14-16wks and time to heat up the frying pan.
thumbsup.gif



So how old is it?
Any siblings?
And - was either parent mille fleur?

frow.gif
 
I'd say male, on the curve of the sickle feathers coming in, and the stance.

If it is a pullet, judging by the comb size - I'd guess 22-24 wks. But the center of gravity is wrong for a pullet.
If it is a cockerel, on comb alone I'd say 14-16wks and time to heat up the frying pan.
thumbsup.gif



So how old is it?
Any siblings?
And - was either parent mille fleur?

frow.gif
 
Yeah I was hoping for a pullet, but does look more & more like it's sibling cockerels. And yes about 16 weeks old now. Siblings are the typical colors from Skyline line, Cockerels are lighter white with specks, some have orange highlights, pullets are darker more orange. What do you mean by mille fleur..what color patterns are those? We really like this breed, good foragers and the hens tend to be broody at times an good mothers. One hen hid for a month somewhere and then showed up in early Sept with 10 chicks, unfortunately she wasn't in a seperate breeding pen, so those chicks are mixed.



I've had both white and yellow legged recessive whites from my Skyline stock. Yours is a really nice looking chap.

I can't find any decent Mille Fleur shots in my folders... if the cockerels don't suit me we eat them, and the girls go out as laying stock at swaps and the like. I've had some that were much more heavily spangled than this, but this is the only pic I can find right now...

 

New posts New threads Active threads

Back
Top Bottom